Alimentación de gatitos bebes

Enviar un e-mail a los callejeritos
Sígueme en Facebook
Hacer donaciones ON-LINE


Una ayudita muy importante en esa época del año en donde, por desgracia, son muy abundantes los cachorritos de gatos abandonados.

LA FRECUENCIA Y DURACIÓN DEL CELO EN LOS GATOS, PARA DESESPERACIÓN DE SUS PROPIETARIOS, VARÍA ENORMEMENTE DE UNA GATA A OTRA EN FUNCIÓN DE LA CONJUGACIÓN DE VARIOS FACTORES TANTO FÍSICOS COMO AMBIENTALES. POR LO QUE LA ÉPOCA DE PARICIÓN PUEDE VARIAR MUCHO TAMBIÉN.

ANTES QUE NADA, NO SE PUEDE REEMPLAZAR UNA MAMÁ, POR LO QUE UNA “NODRIZA” (MADRE SUSTITUTA QUE LO PUEDA AMAMANTAR) SIEMPRE ES ACONSEJABLE, PERO DE NO TENER UNA A MANO, NOS ENCONTRAMOS CON EL SIGUIENTE PROBLEMA:

¿¿Cómo alimentamos a un gatito bebé abandonado??

PARA EVITAR ESTOS INCONVENIENTES ROGAMOS A LOS PESEEDORES DE GATOS, TANTO HEMBRAS COMO MACHOS, REALIZAR LA CASTRACIÓN  (ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA) DE LOS MISMOS (TENGA PRESENTE QUE EL CACHORRO QUE ENCONTRÓ Y QUE AHORA DEBE ALIMENTAR PUEDE SER HIJO DE SU GATO MACHO)

  • Entre los 6 y 8 meses de edad es aconsejable contactar con un veterinario para plantearle la esterilización del animal, tanto en el caso de machos como de hembras.
  • La esterilización no hará al gato macho sentirse diferente, ya que ellos no piensan con lógica humana, pero se tornará más afable, sano y relajado. Servirá también para evitar conductas de tipo territorial, como por ejemplo, marcaje urinario, peleas, escapadas, etc.
  • En las hembras, evitará la presencia de tumores, así como el nacimiento de cachorros de dudoso futuro.
  • La esterilización no necesariamente implica que el animal se vuelva obeso. Caso de observar una tendencia a la obesidad, simplemente cambie a alimento light.

Cómo siempre te agradecemos que nos ayudes en la difusión de cualquiera de nuestros callejeritos. Sus historias estás en este blog (click en las fotitos de las barras laterales para conocer al que más te guste), CONOCELOS, TAL VEZ PUEDAS CAMBIARLE LA VIDA A ALGUNO Y ÉL SEGURO CAMBIARÁ LA TUYA.

¡¡¡Un callejerito es responsabilidad de todos !!!

  • No olvides suscribirte (botón “SEGUIR” en el margen inferior derecho de la pantalla) y te enviamos por e-mail las nuevas publicaciones de este blog (es gratis y sin compromisos).

Comuníquese con nosotros

Colabore con Callejeritos Ayúdenos Conózcanos
CÓNOZCANOS MEJOR
AYUDEMOS A LOS
CALLEJERITOS DE LOMAS

ADOPCIONES CALLEJERITOS

Ir a la página principal>>

Deja un comentario

Archivado bajo Para cuidar a tu mascota

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s