Maltrato animal

Enviar un e-mail a los callejeritos
Sígueme en Facebook
Hacer donaciones ON-LINE

Ante los reiterados episodios de maltrato animal, queremos compartir con ustedes una información que todos debemos conocer. Ante una situación de maltrato:

El primer paso lo tiene que dar quien lo vio y hacer la denuncia presentando su documento nacional de identidad (DNI), libreta de enrolamiento o cívica y si es extranjero por medio de su cédula de identidad. Esta denuncia personal debe ser hecha por escrito y firmada tanto por el denunciante como por el funcionario que la recibe. Los pasos legales deben cumplirse antes de llamar a los medios.

Para presentarse a hacer la denuncia se debe tener en cuenta:

  1.  Buscar y recolectar la mayor cantidad de pruebas (fotos y testigos, entre las más veraces)
  2. En la Capital Federal, las denuncias pueden realizarse en las comisarías de zona o en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Viamonte 1147. Si estas fueran de la capital federal, puedes realizar tu denuncia en la comisaría de la zona o en la UFI (Unidad de Fiscalía de Instrucción en Tribunales de Lomas, Larroque y Camino Negro, de 8hs a 14hs).
  3. Decir que se quiere hacer una denuncia por maltrato animal por la ley 14.346 y exponer el hecho. SIEMPRE DEBEN TOMAR LA DENUNCIA INSISTAN SI NO LA QUIEREN TOMAR.

LEY 14346 – MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, Sancionada el 27/IX/1954; promulgada el 27/X/1954; y publicada en el Boletín Oficial el 5/XI/1954 – Código Penal

Datos a tener en cuenta:

  •  – El/la denunciante debe ser mayor de edad, (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.
  • – La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe y solicitarse una copia de la misma (esto es muy importante).
  • – La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.
  • –  El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso.

 CALLEJERITOS CUENTA CON UNA ABOGADA A LA QUE PUEDEN CONSULTARLE SOBRE LAS DENUNCIAS A REALIZAR, NOS MANDAN UN MAIL A callejeritoslomas@hotmail.com Y LES RESPONDEREMOS SUS DUDAS.

Cómo siempre te agradecemos que nos ayudes en la difusión de cualquiera de nuestros callejeritos. Sus historias estás en este blog (click en las fotitos de las barras laterales para conocer al que más te guste), CONOCELOS, TAL VEZ PUEDAS CAMBIARLE LA VIDA A ALGUNO Y ÉL SEGURO CAMBIARÁ LA TUYA.

¡¡¡Un callejerito es responsabilidad de todos !!!

  • No olvides suscribirte (botón “SEGUIR” en el margen inferior derecho de la pantalla) y te enviamos por e-mail las nuevas publicaciones de este blog (es gratis y sin compromisos).

Comuníquese con nosotros

Colabore con Callejeritos Ayúdenos Conózcanos
CONÓZCANOS MEJOR
AYUDEMOS A LOS
CALLEJERITOS DE LOMAS

ADOPCIONES CALLEJERITOS

Ir a la página principal>>

1 comentario

Archivado bajo Post recientes

Una respuesta a “Maltrato animal

  1. Silvana Punsola

    Excelente información!!!! Felicito por lo que hacen. Bendiciones!!!

    Me gusta

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s